lunes, 10 de noviembre de 2008

El Ajedrez de los Vampiros

Este es un ejercicio que nos mandaron en ESDIP en segundo, diseñar una ajedrez con la tematica que fuera. En un principio queria hacerlo sobre Hellraiser (jejeje), pero necesitraba mucha investigacion y no habia mucho tiempo en su momento.

Por eso realice un ajedrez basado en el mundo de los vampiros. Las piezas negras representan a los chupasangre mas asquerosos, los conocidos como nosferatus. Las blancas (en este caso casi rosadas) representan a los vampiros del genero mas romantico (los que beben sangre en copas de oro). en su momento quede totalmente conforme con el acabado, ahora lo veo, y no me convence nada. Se que podria hacerlo mejor (o eso espero)





Asi que seguramente hare un "remake" de este trabajo, por lo menos para quedar por fin conforme con él. Los peones son los murcielagillos que se situan a la izquierda del dibujo. Las torres las lapidas, los seres bestiales son los caballos, los alfires son las vampiresas, y los reyes y reinas se encuentran comodamente sentados. El acabado no se ve del todo, pero colgaré una version ampliada de cada ficha en el deviant art


De todas formas, sigo con ganas de un ajedrez de HellraiserXD

13 comentarios:

Luján dijo...

Se sale Nuriiiiiiii! Me acuerdo de cuando me lo enseñaste.. está genial!

MUA!

Ingwell Ritter dijo...

Una pasada, a mi tb me gusto mucho cuando los vi hace tiempo :)

Nuria "iluvendure" dijo...

Muchas gracias a los dos: Normalmente sois quienes mas mensajes me poneis. Es fantastico tener a dos asiduas.

El miercoles ire para ESDIP, auqnue tu estes con el plano, Lujan. Me pondre hacer bocetos, ok?

Ing, que tal tu con el deviant? No te lias o soy yo la unica que no se aclara con tanta cosa?

Cinderella at Midnight dijo...

Ostras, qué guay lo de las piezas!!! Y lo has dibujado tú?? Jooo, qué envidia.. tienes un don :-)
Qué bonitoooooo!!!

Por cierto, ya que estamos con temas vampirescos, ¿qué opináis de la saga vampírica de Stephenie Meyer? El último libro me ha encantado!!! Lo habéis leído?

Nuria "iluvendure" dijo...

Solo me he leido los dos primeros auqnue me han regalado ya todos en octubre (gracias ing): El primero me encanto, muchisimo, estaba muy bien pero el segundo aunque me gusta mucho el personaje de Jacob y su manada, me ha parecido mas flojito. supongo que segundas partes nunca son tan buenas, o puede que una vez resuleto el misterio de eduard y su familia ya no me llame tanto la atencion.

Tengo que leerme el tercero y ya vere que tal

Nuria "iluvendure" dijo...

Muchas gracias por tu visita y por el comentario XD

Cinderella at Midnight dijo...

Ostras, pues tenemos exactamente la misma opinión sobre esta saga vampírica. El primero también me pareció buenísimo y el segundo y tercero, flojillos y para nada a la altura del primero.

Pero el cuarto y último ha mejorado tanto que incluso supera al primero!

Nuria "iluvendure" dijo...

Ya te dire, aun no he empezado el tercero XDDD, y para el cuarto me falta. Y todavia tengo pensdiente el ultimo de harry potter que me esta costando mucho terminar

Candel dijo...

Estan geniales estos pequeños vampiros, estaria bien verlos en un tablero de ajedrez, antes me gustaba echar una partida de vez en cuando... ahora tengo ganas de jugar saca el tablero y las fichas vampiricas...XD

Nuria "iluvendure" dijo...

jajaja, me temo que fisicamente no existen solo tras el papel, pero no estaria mal sacarlas en tres dimensiones

Cinderella at Midnight dijo...

Ai!!! Para cuándo ese ajedrez???!!!

María Medel dijo...

Hala!!! Q chulo! Sabes? Yo tb soy de la ESDIP y tb hice este ejercicio de vampiros, xo sólo en un equipo y eran más cartoon . Osea, el mío era de familia de vampiros contra aldeanos cabreados.

Nuria "iluvendure" dijo...

Madre, que casualidad XDD. Lo colgaras en tu blog para verlo?