lunes, 22 de septiembre de 2008

Casa de Muerte

Los que me conocen saben que disfruto mucho con el cine de terror (sobretodo con las películas ochenteras, que tiene un regustin único y cierta dosis de mala leche)
Desde el 2002 o 2003, empecé a aficionarme y a crear dibujos y garabatos basados en este tipo de cine, muchos parodias de personajitos. Tengo carpetas enteras con ellos, bocetos, dibujos acabados, algunos divertidos otros no tanto, algo "light" a comparación de sus originales.

Tome mucho cariño a estos cabezones y caricaturescos monstruos e incluso intente crear una parodia de un reality show con ellos en un foro, llamado (por la ocurrencia de otra asidua del foro) la casa de tu muerte (no era muy original, pero por entonces no teniamos otro) Quedo en nada, pues motivos personales me vi obligada a abandonarlo.

Aquí están alguno de los bocetos que use en ese tiempo, y la verdad es que, aunque son tan sencillos, tienen algo. Como he dicho yo tengo mucho cariño a estos adorables psicópatas míos.



El hada de los dientes (aunque esta es su version movie maniacs), Pinhead y Jason Voorhees
Sadako Yamamura, la criatura de Frankenstein, y el conde Dracula (admito que la version de Coppola pesa sobre mi conciencia)
Candyman, Chucky y su piva, la lupina Ginger y Freddy Krueger


Aqui abajo unos cuantos bocetos


7 comentarios:

Luján dijo...

Nuriii! Menuda pasada! me encantan los diseños que has hecho! Son muy buenos! Además, con lo que mola versionar personajes de carne y hueso jajaja. Buenísimos!! ;-D

Nuria "iluvendure" dijo...

Gracias, si que es muy divertido eso de versionar personajes de peliculas. tu por ejemplo sueles tener cierta debilidad por kill bill

Anónimo dijo...

¡¡¡Nuri!!!
Me encantan estos dibujos, son una auténtica pasada. Me gustan más que los originales de carne y hueso jijiji. Son un auténtico FLIPE. Molaría un brochecillo del conde drácula ¿verdad? XDDDDD.
Enhorabuena artistaza.
Muchos besitos y a seguir así.

Nuria "iluvendure" dijo...

un brochecito del conde?
Si te atreves adelante, haber que sale

Ingwell Ritter dijo...

Jejejejejejejeje.

Sabes que siempre me gustaron tus cabezones, y estos en particular me hicieron reir mucho en su momento, y aun hoy me encanta ver lo bien que caracterizas y "dulcificas" las figuras de terror de manera romantica y divertida.

Geniales ^^.

Por cierto...hace mucho que no nos caricaturizas con las orejitas...

Nuria "iluvendure" dijo...

Es cierto es cierto, hace mucho de eso y deberia hacer alguna caricatura de ese estilo...

Me alegro que te gustaran, ing muchas gracias

El Señor de los Sueños dijo...

Muy chulos los dibujos, Nuria! Sigue con este buen trabajo :)